El presidente de Georgia admite su derrota y anuncia que su partido pasará a la oposición

Mijaíl Saakashvili

Mijaíl Saakashvili

Credito: Archivo

02/10/12.-El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, reconoció hoy la victoria obtenida en las elecciones parlamentarias por la coalición opositora Sueño Georgiano, y anunció que su partido Movimiento Nacional Unido (MNU) pasará a la oposición.

“Como líder del Movimiento Nacional Unido declaro que este partido pasa a la oposición”, señaló Saakashvili en un mensaje televisivo dirigido a la nación.

Dijo que considera inaceptables e incorrectos los planteamientos de Sueño Georgiano. Pero al mismo tiempo declaró que respeta la decisión tomada por la mayoría del pueblo georgiano.

El bloque opositor Sueño Georgiano, encabezado por el multimillonario Bidzina Ivanishvili, lidera con el 53,19% de los votos después de realizado el escrutinio del 25,17% de la actas electorales. El Movimiento Nacional Unido obtuvo el 41,51%de los sufragios.

De un total de 150 escaños, 77 se disputan en Georgia mediante el sistema proporcional, o sea, por lista de partidos. Los restantes 73 se votan en distritos uninominales, en los que la barrera electoral es del 50% más un voto.

El parlamento georgiano se elige por cuatro años. Tras celebrarse en 2013 las elecciones presidenciales, en Georgia cambiará la distribución de poderes. El Gobierno, en particular, el primer ministro, y el parlamento recibirán unas atribuciones mucho más amplias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas