Bahréin: Máximo Tribunal condena a nueve médicos por atender manifestantes heridos

Bahréin: Tribunal condena a médicos por atender manifestantes heridos

Bahréin: Tribunal condena a médicos por atender manifestantes heridos

Credito: Agencias

01/10/12.-El máximo tribunal de Bahréin confirmó este lunes las condenas de hasta cinco años de cárcel de nueve médicos por “participar en las protestas antigubernamentales” que se desarrollaron en el país en 2011, aunque su única actuación haya sido brindar atención médica a manifestantes heridos durante estas protestas.

El Tribunal de Casación rechazó una apelación presentada por los abogados de los médicos contra sus veredictos controversiales, que han causado un rechazo y condena internacional sobre el Reino de Bahréin

En febrero de 2011, decenas de miles de ciudadanos de Bahréin tomaron las calles para protestar contra el Gobierno de la familia real Al-Khalifa.

Los manifestantes acamparon en la plaza principal de la capital durante un mes. hasta que las fuerzas de seguridad desencadenaron una violenta represión contra ellos.

Los profesionales de la medicina, quienes trabajaban en el hospital Salmaniya en la capital Manama, son condenados por atender, precisamente, a estos manifestantes heridos durante los actos de represión.

Tras ser arrestados, el pasado mes de junio, seles dictó condenados a penas de prisión que van desde los 30 días hasta los cinco años.

Grupos internacionales defensores de los derechos humanos han criticado estas condenas, y expresan que Bahréin es un “buen ejemplo de la política cínica imperial de los estados ‘democráticos’ del planeta”, aquellos dispuestos a apoyar hasta el final a los “regímenes títeres”, atacando al mismo tiempo a otros países bajo el lema de la “lucha por la libertad”.

Los medios internacionales que informaban en detalle de las violaciones de derechos humanos en Libia y Siria, han ignorado casi por completo estos acontecimientos.

La revolución de Bahrein comenzó a mediados de febrero de 2011, cuando el pueblo, inspirado en las revueltas populares que derrocaron a los gobernantes de Túnez y Egipto, comenzó la celebración de manifestaciones masivas.

Decenas de personas han muerto en la ofensiva, y las fuerzas de seguridad han arrestado a cientos, incluyendo médicos y enfermeras acusadas de tratar a los revolucionarios heridos.

En el territorio de Bahréin se encuentra una de las mayores bases militares de Estados Unidos en el Golfo Pérsico, donde tiene base la V Flota.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas