Candidato Mitt Romney admite el empleo de la fuerza militar contra Irán

Mitt Romney

Mitt Romney

29 de septiembre de 2012.- El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, no descarta el empleo de la fuerza militar contra Irán pero espera que no se llegue a tal extremo.

“No creo que al fin y al cabo habrá que emplear la fuerza militar, pero no puedo descartarlo. Los iraníes deben tener presente que esa herramienta se utilizará para impedir que obtengan el arma nuclear”, dijo Romney ayer a los periodistas encargados de dar cobertura informativa a su campaña electoral.

Al propio tiempo, el candidato republicano expresó la esperanza en que “no habrá acciones militares ningunas”.

Anteriormente, en conversación telefónica con Benjamín Netanyahu, Romney y el primer ministro israelí abordaron el tema de Irán. “El primer ministro y el gobernador coincidieron en que es inadmisible que Irán procure arma nuclear”, manifestó a la prensa Rick Gorka, portavoz de Romney.

EEUU, otros países de Occidente e Israel sospechan que Irán viene desarrollando su programa nuclear para poder fabricar bombas atómicas y exigen que cese las obras de enriquecimiento de uranio. Los iraníes rechazan las acusaciones alegando que solo buscan cubrir la creciente demanda de energía eléctrica.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2721 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /internacionales/n215169.htmlCUS