Corresponsal iraní asesinado en Siria había recibido amenazas de muerte

Maya Naser, corresponsal de Press TV asesinado en Siria

Maya Naser, corresponsal de Press TV asesinado en Siria

Credito: PressTV

28 de Septiembre.- Maya Naser, corresponsal de la cadena iraní Press TV asesinado el miércoles pasado en Damasco, Siria, había recibido amenazas de muerte meses antes del crimen, reveló el jefe del Servicio Internacional de la Radio y la Televisión de Irán (IRIB), Mohamad Sarafraz.

Sarafraz dijo que las amenazas contra periodistas y corresponsales que cubren el conflicto en Siria son métodos aplicados por las potencias occidentales para evitar que se difunda información que atente contra sus intereses, reseñó Hispan TV.

Lamentó que los medios de comunicación alternativos y aquellos que respaldan la resistencia sean sometidos "a una enorme presión por las grandes potencias" y subrayó que "Occidente y sus aliados terroristas no están comprometidos en absoluto con ningún principio".

El corresponsal Maya Nasser fue asesinado por un francotirador mientras el jefe de la corresponsalía de prensa de esta cadena de noticias, Hussein Morteza, resultó herido.

Ambos periodistas fueron atacados cuando cubrían las explosiones que el miércoles sacudieron la sede del Estado Mayor en la capital siria, así como los combates terrestres que las sucedieron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3561 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas