Simón Trinidad dispuesto a participar en diálogos de paz de Colombia

"Simón Trinidad" manifestó su deseo de ser parte de los diálogos de paz que se desarrollan en Colombia

"Simón Trinidad" manifestó su deseo de ser parte de los diálogos de paz que se desarrollan en Colombia

Credito: TeleSur

28 de septiembre de 2012.- El miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias 'Simón Trinidad', se refirió este jueves a una carta que envió al presidente de ese país, Juan Manuel Santos, en la cual manifestó sus disposición de participar en los diálogos de paz.

“Simón Trinidad”, que se encuentra preso en Estados Unidos, compareció en audiencia virtual ante el Juzgado Único Penal Especializado en Valledupar (noreste) para responder por secuestro y asesinato del teniente de la armada Alvaro Morris.

Allí declaró que respalda el proceso de paz en Colombia y que colaboraría a través de buenas propuestas para que cese la violencia en el país.

Al respecto, el Fiscal General de la nación, Eduardo Montealegre, ha dicho que "el Gobierno lo puede reconocer como miembro de la mesa, sólo que no es posible suspender las órdenes de detención a favor de él".

El pasado 27 de agosto el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó en un mensaje transmitido al país desde el Palacio de Nariño (sede del Ejecutivo) el inicio de un acercamiento entre su Gobierno y las FARC para buscar el fin del conflicto armado.

Los Diálogos de Paz, que contemplan la desmovilización, el cese de las hostilidades y la entrega de armas, comenzaran la primera quincena de octubre en Oslo, Noruega, y posteriormente se trasladarán a La Habana, Cuba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas