El Nobel Pérez Esquivel da su apoyo a Chávez de cara a las elecciones venezolanas

El premio nobel de la paz dio su apoyo al candidato socialista.

El premio nobel de la paz dio su apoyo al candidato socialista.

Credito: Archivo

27/09/12.-El premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel afirmó este jueves que el proceso comicial que se realizará en Venezuela el próximo 7 de octubre, en el que ese país escogerá a su próximo presidente “permitirá profundizar las conquistas sociales”.

A través de una misiva hecha pública a través de varios diarios, el activista humanitario expresó su solidaridad al candidato socialista Hugo Chávez, a la vez que destacó "el fortalecimiento de la construcción democrática participativa a través de más educación, salud y trabajo”.

“Espero que espera que el pueblo venezolano responda a los desafíos y esperanzas de lo conquistado y avance en fortalecer el camino democrático de la soberanía, la independencia económica y la justicia social”, añade la misiva.

Con respecto a la gestión gubernamental de Chávez, el humanista también remarcó que en los últimos 13 años en Venezuela se han recuperado los recursos naturales y diversificado la economía "para que ese país no dependa únicamente del petróleo".

En este contexto, saludó también el levantamiento de los países en desarrollo en las últimas décadas, indicando que "los emergentes sociales abrieron nuevas posibilidades y esperanzas en la lucha por la soberanía de nuestros pueblos para superar la pobreza, el hambre, la marginalidad y la dependencia".

Para el próximo 7de octubre, aproximadamente 19 millones de venezolanos están convocados para participar en las elecciones presidenciales en la que se escogerá al gobernante para el periodo 2013-2019.

Según la mayoría de los últimos sondeos, el candidato socialista Hugo Chávez tiene ventaja de mínimo 10 puntos porcentuales sobre su principal contendor, el candidato de derecha Henrique Capriles Radonski.

Para el proceso el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó más de 30 mil mesas electorales y 45 mil miembros de mesa. Además de que será activado el Plan República, con el que se brindará protección a la población y a los equipos telefónicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter