El atentado era un ajuste de cuentas

Declarado culpable de varios delitos el empresario que iba junto a Facundo Cabral cuando lo mataron

Henry Fariñas cuando era atendido luego del atentado que costó la vida a Cabral

Henry Fariñas cuando era atendido luego del atentado que costó la vida a Cabral

Managua, septiembre 27 - Quedó establecido que el trovador Facundo Cabral no fue el objetivo del atentado donde perdió la vida y de igual forma quedó establecido que Cabral no estaba implicado en actividades ilícitas, en las que sí estaba involucrado el empresario que le acompañaba y hacia quien iba dirigido el atentado que costó la vida al cantor argentino.

La jueza nicaragüense Adela Cardoza declaró culpables al empresario Henry Fariña de lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico de drogas. La culpabilidad alcanza a 21 personas más.

 Las sentencias están pendientes.

El proceso inició el 22 de agosto y contó con las declaraciones de más de 70 testigos.

Fariña ha dicho que él era el verdadero blanco del ataque del 9 de julio de 2011 en Guatemala en el que murió el cantor. Fariña sobrevivió con una herida a bala en el atentado, perpetrado por sicarios supuestamente pagados por su socio costarricense Alejandro Jiménez, alias "Palidejo".

Según la acusación de la fiscalía nicaragüense, Fariña y "Palidejo" pertenecían a una red que traficaba drogas en Centroamérica para el grupo colombiano Los Fresas, que tendría como destino final a la banda mexicana Los Charros, ligada al cártel de la Familia Michoacana.

Los fiscales dijeron que varios narcotraficantes creían que Fariña los había traicionado y trataron de matarlo mientras él acompañaba a Cabral después de un concierto en Guatemala que Fariña organizó. Dijeron que la banda lavó más de 1.000 millones de dólares.

Después del veredicto, Fariñas reiteró su insistencia en que es inocente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas