Obama castigará a responsables del ataque a la embajada de EEUU en Libia

Barack Obama: Nuestra Constitución consagra la libertad, por eso no la prohibimos.

Barack Obama: Nuestra Constitución consagra la libertad, por eso no la prohibimos.

Credito: Efe

25/09/12.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este martes -ante los líderes de Naciones Unidas- que castigará a los responsables del ataque que causó la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chistopher Stevens, tras la difusión de la película anti-islámica La inocencia de los musulmanes.

“Los ataques contra nuestros civiles en Bengasi fueron ataques contra Estados Unidos. No debe haber duda de que perseguiremos sin descanso a los asesinos y los llevaremos ante la justicia”, aseguró el mandatario.

Obama también llamó a la comunidad musulmana a "respetar la libertad de expresión de los demás". Dijo que no hay palabras o insultos que justifiquen la violencia irracional, en referencia a los ataques contra embajadas estadounidenses tras la difusión de la mencionada película.

“La gente dice cosas horribles de mi todos los días, pero siempre voy a defender el derecho para que lo hagan”, pero "no hay palabras o insultos que justifiquen la violencia irracional (...) No hay palabra o video que justifique ataques o cause muerte", sostuvo.

Según el mandatario, "nosotros no produjimos ese repugnante video (que insulta a los musulmanes y que desató la violencia contra embajadas de Estados Unidos en Medio Oriente)". Sin embargo, afirmó que la película "es cruda y de mal gusto".

"Nosotros respetamos la libertad de culto. Nuestra Constitución consagra la libertad, por eso no la prohibimos", enfatizó, tras alegar que Estados Unidos "le ha dado la bienvenida a todas las razas, tenemos musulmanes que tienen libertad religiosa y los protejemos".

A su juicio Estados Unidos "ha luchado por proteger los derechos de las personas que quieren expresar su punto de vista".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas