(VIDEO) Leyes en 23 estados de EEUU privan del derecho a votar a 10 millones de hispanos

Según los sondeos, un 70% de población hispana votaría por la reelección de Barack Obama

Según los sondeos, un 70% de población hispana votaría por la reelección de Barack Obama

Credito: RT.com

24/09/12.-Un estudio revela que las nuevas leyes electorales en 23 de los 50 estados de EE.UU. dejarán a unos 10 millones de hispanos al margen de los próximos comicios, beneficiando al Partido Republicano.

Rafael Prieto, director editorial de 'Qué pasa mi gente', opina que si los republicanos llegan al poder convertirán la vida de esta comunidad en una pesadilla.

"Sí existe un camino de prevención para que los hispanos no tengan tanto acceso ni puedan ejercer el derecho al voto tan fácilmente. Por supuesto que el objetivo de los republicanos es disminuir la presidencia electoral de hispanos y de afroamericanos en los puestos de votación en noviembre. Eso es algo indudable que está detrás de esto", dijo en sus declaraciones a RT Rafael Prieto.

Los activistas de derechos humanos del grupo 'Advancement Project' prepararon un informe, que se apoya en cifras del Gobierno, en el cual afirman que las nuevas regulaciones contra los sospechados “de no ser ciudadanos” afectarían a esa parte de la población estadounidense que en su mayoría apoya al Partido Demócrata.

Entre otras cosas, las leyes imponen restricciones de identificación fotográfica y requieren a votantes mayores requisitos sobre el uso de cédulas de identidad y verificación de ciudadanía.

Las restricciones se manifiestan en tres formas: purgas a gran escala de personas sospechadas de no ser ciudadanos en 16 estados, leyes ya adoptadas o en estudio que requerirían más documentos que prueben la ciudadanía y leyes en nueve estados que exigen una cédula de identidad estatal con fotografía.

La comunidad hispana forma parte del 10% del electorado, cuyo 70% votaría por Barack Obama en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, según los sondeos de opinión.

Los votos latinos podrían ser cruciales en estados como Nevada, Colorado y Florida. Por ejemplo, los votantes hispanos de Florida representan el 27% del total.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1701 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas