Buque estadounidense lanza misil en el Caribe durante ejercicio militar

Credito: Archivo

24/09/12.-El buque estadounidense USS Anzio lanzó este lunes en aguas del Caribe un misil tipo crucero, en el marco del ejercicio conjunto Unitas que varios países realizan en la zona.

El Comando Sur informó que este lanzamiento es el primero en los últimos nueves años.

En las maniobras, además del misil aire-aire, se dispararon fuegos de artillería, bajo el argumento de simular la respuesta ante una crisis entre dos naciones.

"Fue un desafío coordinar esta intrincada operación con tantos barcos diferentes", señaló en un comunicado el teniente del USS Anzio, Julio Nilsson.

En el ejercicio militar, el misil lanzado fue un SM-2/RIM-66, utilizado para abrir fuego contra un objetivo aéreo no tripulado.

Los ejercicios multinacionales Unitas se practican anualmente desde hace 50 años y en esta ocasión participan Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, México y Reino Unido, con un total de 13 barcos.

Las maniobras comenzaron el pasado el 17 de septiembre en la zona de Cayo Hueso y tiene como participante al Comandante de la IV Flota estadounidense, Contraalmirante Sinclair M. Harris.

El ejercicio finalizará el 28 de septiembre próximo y es justificado para entrenar a una fuerza multinacional que ofrezca una máxima posibilidad de perfeccionamiento en materia de interoperabilidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas