Apagón informativo contra recortes en Grecia

Manifestaciones en Grecia

Manifestaciones en Grecia

Credito: Archivo

24 de septiembre de 2012.- Los trabajadores de radio, televisión y prensa griegos emprendieron este lunes una huelga de 24 horas en reclamo del pago salarial y en contra del "desmantelamiento de las regulaciones laborales" que promueve el gobierno con la imposición de los recortes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Medios públicos y privados también rechazan la negativa de los empresarios a firmar convenio colectivo con los sindicatos de periodistas, por lo cual este martes no circulará prensa escrita, detalló la agencia rusa Ria Novosti.

"La participación en la huelga fue de 100% en todos los medios excepto en los portales de información digital", informó a EFE el presidente de la Asociación de Periodistas de Atenas, Dimitris Trimis.

Cerca del mediodía (hora local) más de mil periodistas se congregaron en al plaza Syntagma y ante la sede del Ministerio de Trabajo bajo la consigna: "Exigimos nuevos contratos colectivos y salarios decentes".

Dentro de dos días los trabajadores griegos irán a huelga general mientras que el gobierno adelanta un próximo recorte por 12.000 millones de euros con el objetivo de acceder al siguiente tramo del "rescate" ofrecido por la troika europea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5511 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas