Londres descartó la propuesta de Ecuador de trasladar Assange a su sede diplomática en Suecia

El gobierno británico descartó la propuesta de Ecuador de trasladar a Julian Assange, a su sede diplomática en Suecia

El gobierno británico descartó la propuesta de Ecuador de trasladar a Julian Assange, a su sede diplomática en Suecia

Credito: Archivo

23/09/12.-El gobierno británico descartó la propuesta de Ecuador de trasladar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a su sede diplomática en Suecia para que responda desde allí a los cargos de delitos sexuales que se le imputan y se desbloquee así la situación que vive el activista.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, en declaraciones recogidas por medios locales, sentenció que no hay margen de maniobra y que solo cabe su extradición a Suecia.

“Hemos dejado muy clara nuestra postura en relación a Assange, principalmente que ha agotado la opción de apelar y que estamos bajo la obligación de extraditarlo a Suecia, tenemos que cumplir con esta obligación y tenemos toda la intención de hacerlo”, declaró el portavoz.

Assange permanece en la Embajada ecuatoriana en Londres desde el pasado mes de junio. Poco después, Quito le concedió el asilo político, aunque no puede viajar a Ecuador ante la inexistencia de un salvoconducto que evite su detención por las autoridades británicas y su extradición a Suecia.

Ecuador y Assange temen que, de darse tal caso, el cofundador de Wikileaks sea llevado ante la Justicia estadounidense por la filtración de cables diplomáticos y documentos confidenciales.

El próximo jueves, el ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, y su homólogo británico, William Hague, se reunirán en Nueva York para abordar la situación de Assange.

(Con información de Europa Press)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas