EEUU. Ex propietario de los Piratas de Pittsburg hace pública su orientación homosexual

El ex propietario del equipo de beisbol Los Piratas de Pittsburg, Kevin McClatchy

El ex propietario del equipo de beisbol Los Piratas de Pittsburg, Kevin McClatchy

Credito: AP

22 de Septiembre.- El ex propietario del equipo de béisbol Los Piratas de Pittsburg, Kevin McClatchy, hizo pública su condición de homosexual en una entrevista con el New York Times.

La entrevista que salió hoy en línea y mañana aparecerá en el periódico impreso, es el primer reconocimiento público que hace McClatchy de su orientación sexual.

Ningun atleta de las cuatro principales ligas de deporte profesional en Estados Unidos -fútbol, béisbol, basketball y hockey- ha hecho pública su condición de homosexual mientras está activo en el deporte.

McClatchy fue propietario de los Piratas de Pittsburg desde 1996 hasta el 2007. Ahora es directivo y propietario de una cadena de periódicos, la Compañía McClatchy.

"Tú no vas a resolver ningún problema mientras no empieces un diálogo" expresó y "actualmente no hay diálogo"

Expresó que mientras duró su trabajo con Pittsburg, trabajó duro para mantener su orientación sexual en secreto. Solo un circulo de familiares y amigos íntimos sabía que era homosexual.

McClatchy dijo al periódico que él oía frecuentemente lenguaje homofóbico durante sus días en el béisbol, lo que lo convenció de que el mejor curso de acción era mantener en secreto su orientación sexual..

"Estoy seguro de que la gente me va a criticar por haber tardado tanto y que debí haberlo hecho mientras estaba en el béisbol", dijo Mc Clatchy, pero subrayó que en Enero cumple 50 años y ha pasado décadas de su vida evitando hablar sobre su vida personal.

"No hay manera de que yo quiera pasar el resto de mi existencia escondiendo siempre mi vida personal", terminó diciendo.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas