Rafael Correa ratifica prohibición de entrevistas a medios privados

Correa ratificó que su gobierno defiende la libertad de expresión pero rechaza la “libertad de extorsión”.

Correa ratificó que su gobierno defiende la libertad de expresión pero rechaza la “libertad de extorsión”.

Credito: Archivo

22/09/12.- Rafael Correa, presidente de Ecuador, ratificó este sábado que sus ministros no están autorizados a dar entrevistas a medios de comunicación privados.

“No le vamos a dar información a esas empresas corruptas que no pagan impuestos”, expresó el Mandatario durante su enlace ciudadano desde El Chaco.

Correa indicó, además, que continuarán informando al pueblo pero desde medios de comunicación “decentes”.

¿Por qué tenemos que darle información y poder a esos negocios para que se llenen los bolsillos?, cuestionó.

El Presidente ecuatoriano ratificó su decisión luego de conocer que el juez Décimo Segundo de la Niñez y Adolescencia de Pichincha, Raúl Reinoso, negó la acción de protección en contra de la orden presidencial que prohíbe a los ministros conceder entrevistas a los medios privados, formulada la organización no gubernamental Fundamedios.

Para el juez, no existió ninguna prueba que certifique que la decisión de las autoridades sea una política estatal y por lo tanto pueda acogerse un amparo de protección constitucional.

Para Correa, algunos medios de comunicación de su país y de América Latina "abusan de su poder mediático", por lo que remarcó: "No lo vamos a dar más negocio y más poder" a esas empresas.

Ratificó que ello no supone una violación a la libertad de información, pues dijo que sus ministros sí acudirán a "medios decentes", pero insistió en que con los "indecentes" no irá "ni a la esquina".

Calificó como una "cantinflada (tontería) jurídica" el recurso presentado por la organización Fundamedios, a la que acusa de defender intereses de grupos poderosos nacionales y extranjeros.

Insistió en que su Gobierno respeta los derechos de la información, pero remarcó que no tolerará la "libertad para la extorsión" que, según él, ejercen varios medios privados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas