CNN utilizó secretamente información de un diario personal del embajador de EEUU asesinado en Bengasi

Anderson Cooper habla con el senador John McCain

Anderson Cooper habla con el senador John McCain

Credito: Daily Mail

22 de Septiembre.- Anderson Cooper, periodista de CNN admitió el viernes que la red había encontrado un diario personal del fallecido Embajador Christopher Stevens y usó información extraída del mismo, sin revelar la fuente, informó hoy el Daily Mail.

El miércoles en su programa 360, Anderson Cooper, dijo al senador John McCain que "una fuente familiar con el embajador Stevens, nos dijo que en los meses previos a su muerte, el habló de estar preocupado por las amenazas de nunca acabar a la seguridad, que enfrentaba en Bengasi y en concreto sobre el aumento del extremismo islámico y la creciente presencia de Al Qaeda".

Cooper añadió que "la fuente también mencionó que Stevens estaba en una lista negra de Al Qaeda."

Dos días más tarde, Cooper reconoció que la red había obtenido un diario personal de Stevens, y que parte de la información sobre Lo que pensaba el difunto embajador en los meses previos al mortal ataque del 11 de septiembre 2012, contra el consulado de EE.UU. en Bengasi, fue extraída de ese diario.

"Nos encontramos con la posesión del diario a través de nuestros reporteros y notificamos a la familia. A petición propia, les enviamos el diario a ellos. Informamos lo que encontramos de interés periodístico en el diario del embajador. Un reportero extrajo lo que encontramos de interés periodístico, como he dicho, en los escritos del embajador ", concluyó diciendo Cooper.

El diario es un libro de tapa dura con siete páginas escritas de puño y letra del embajador y fue encontrado en el piso del Consulado devastado en Bengasi.

CNN notificó a la familia del asesinado embajador sobre el encuentro del diario y se lo envió horas después a través de una tercera persona.

La red dijo que utilizó partes del diario para arrojar luz sobre la situación en Libia y particularmente en Bengasi.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4370 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas