Activista Cindy Sheehan urge desde Canadá a divulgar realidad de los antiterroristas cubanos

Cindy Sheehan frente a la Casa Blanca, en los Estados Unidos, durante una manifestación

Cindy Sheehan frente a la Casa Blanca, en los Estados Unidos, durante una manifestación

Credito: Archivo

Ottawa, septiembre 22 -  La pacifista estadounidense Cindy Sheehan exhortó en Canadá a la comunidad internacional a divulgar más la realidad de cinco cubanos presos en su país en septiembre de 1998 por combatir acciones terroristas organizadas en Miami.

Sheehan también manifestó su respaldo a la lucha mundial por la excarcelación inmediata e incondicional de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco por el movimiento a favor de su libertad.

Asimismo, reiteró su posición en contra de la política belicista de Estados Unidos y de las muertes innecesarias de jóvenes soldados en las guerras que Washington mantiene en varias naciones del planeta.

La activista participa en un tribunal y una asamblea popular organizadas en Toronto hasta mañana para denunciar las violaciones judiciales cometidas contra Los Cinco.

Cuatro de esos luchadores enfrentan severas sanciones por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Miami, desde donde planifican acciones como las que en los últimos 53 años han dejado más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

Mientras, René salió de la prisión el 7 de octubre de 2011 después de 13 años de cárcel, y ahora tiene un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada en esa misma ciudad, morada de la extrema derecha anticubana.

Ambas citas reúnen a familiares de esos hombres y a personalidades como el escritor cubano Miguel Barnet, el cineasta estadounidense Saul Landau, el abogado José Pertierra; el presidente del Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales, Denis Lemelin; el sindicalista británico Tony Woodley y las activistas Alicia Japko y Gloria La Riva, entre otros.

El tribunal tiene como objetivo divulgar las irregularidades del proceso legal contra Los Cinco y emitirá una declaración sustentada con testimonios sobre las sentencias, el pago a periodistas para inculparlos con difamaciones, el trato inhumano que reciben en prisión y la negación de visas a sus familiares para visitarlos.

Mientras, la asamblea elaborará y aprobará un plan de acción para presionar al gobierno de Canadá y al presidente estadounidense, Barack Obama, a liberar a los Cinco y permitirles regresar a su tierra natal.

Los asistentes se concentrarán en esta jornada frente al consulado de Estados Unidos en Toronto para exigir la excarcelación de los luchadores cubanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas