Líbano moviliza tropas para detener a mercenarios que ingresan desde Siria

Bandera de Líbano

Bandera de Líbano

Credito: web

22 de Septiembre.- El Ejército de Líbano ordenó el envío de tropas a la aldea de Arsal, en el oriente del país, luego de un ataque encabezado por grupos mercenarios que ingresaron desde Siria.

Desde el mando militar libanés, indicaron que en una semana, el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) realizó dos incursiones armadas para atacar puestos de seguridad, reseñó Prensa Latina.

El Ejército emitió un parte donde precisa que no se produjeron bajas y que los mercenarios se replegaron a una zona montañosa cercana.

Las Fuerzas Armadas libanesas afirmaron que no permitirán "a ninguna parte utilizar el territorio nacional para implicar a El Líbano en los acontecimientos de los países vecinos".

Líbano y Siria son naciones fronterizas, por lo que el Gobierno libanés ha denunciado en varias ocasiones que el territorio es utilizado por los irregulares para enviar armas y combatientes a Siria con el objetivo de derrocar al presidente Bashar Al Assad.

El Ejército de Líbano ha desbaratado a tropas mercenarias e incautado armamento que se intentaba ingresar a territorio sirio.

Meses atrás, el presidente libanés Michel Sleiman aseveró que su país no se convertiría en una base militar para atacar a Siria.

Irregulares secuestran a opositores

El Ministerio sirio de Información denunció este sábado que los grupos irregulares armados secuestraron a miembros del opositor Órgano de Coordinación Nacional (OCN), que se trasladaban por la carretera del aeropuerto internacional de Damasco.

El Gobierno indicó en una nota difundida por la agencia Sana que los secuestrados son Abdul-Aziz al-Khair, Ayyash Ayyash y Maher Tahan.

Debido a esto, las autoridades sirias iniciaron una operación de seguimiento e investigación para encontrar a los retenidos.

Por otra parte, se conoció que una investigación realizada por el Gobierno de Suiza reveló que granadas fabricadas en ese país y exportadas a los Emiratos Árabes Unidos, y posteriormente facilitadas a Jordania en 2004, se encuentran en manos de los grupos mercenarios en Siria.

Las autoridades suizas no anunciaron si adoptarán alguna medida sobre tales hechos.

La denuncia sobre este tema fue realizada en julio pasado por el diario Sonntags Zeitung, donde se indicó que los irregulares utilizaban granadas OHG92 y SM 6-03-1 en sus ataques.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6377 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas