Sismos en México, El Salvador y Nicaragua

México, septiembre 22 - La mañana de este sábado hubo movimientos telúricos en México, El Salvador y Nicaragua.

Un sismo de magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter, sacudió en la mañana de este sábado varias zonas de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de ese país.

De acuerdo con datos preliminares, el epicentro del temblor fue cerca de la localidad de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca (Sur), pero pese a su intensidad no se reportaron víctimas. Asimismo, se conoció que el movimiento telúrico se registró a las 07H30 locales (12H30 GMT).

Nicaragua

Dos sismos de 4,3 y 3,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ocurrieron este sábado en la costa del Pacífico de Nicaragua sin reporte de víctimas ni daños, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

El primer sismo de 4,3 grados Richter se produjo a las 03H57 hora local (09H57 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, frente a las costas de San Juan del Sur, 140 km al suroeste de Managua, con 19,5 km de profundidad.

EL segundo temblor de 3,9 se registró a las 05H30 locales (11H30 GMT) con epicentro en el mar, a 59 km de profundidad, frente a la península de Cosigüina, ubicada a 200 km al noroeste de la capital.

Ambos temblores no fueron sentidos por la población y están relacionados con el movimiento de las placas tectónicas Coco y Caribe, precisó la entidad.
 
El Salvador

Un sismo con una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter sacudió este sábado la zona central de El Salvador, sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El movimiento telúrico se registró a las 08H57 locales (14H57 GMT) a una profundidad de 31,9 km, y su epicentro frente a la costa del departamento central de La Libertad, en el Océano Pacífico, indicó en un informe el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El temblor fue sentido por la población en los departamentos del centro de San Salvador, La Libertad y La Paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2557 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas