Usaid seguirá financiando a grupos políticos en Latinoamérica y el Caribe

La Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid)

La Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid)

Credito: Archivo

22 de Septiembre.- La Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid), órgano de injerencia dependiente del Departamento de Estado, seguirá financiando a grupos políticos en América Latina y el Caribe, afirmó el jefe de la institución, Rajiv Shah.

El funcionario argumentó que el objetivo de la agencia, denunciada por varios gobiernos de la región, es "promover el desarrollo, poniendo atención en temas como seguridad, salud y educación".

Shah declaró que la Usaid además busca promover en el "respaldo a los derechos humanos", reseñó la agencia Efe.

El administrador de la agencia vinculada con la Central de Inteligencia Americana (CIA) reconoció que se "han reestructurado las prioridades en la región", por lo cual enfocarán sus políticas a la "seguridad de las ciudades del Caribe, Centroamérica" y otras zonas.

Shah indicó que el organismo ha tenido una "significativa reducción" de su presupuesto, que afectarán el fianciamiento de grupos que responden a la Casa Blanca en Venezuela y Cuba.

Igualmente, el jefe de la Usaid expresó que no se van "a reducir los esfuerzos y recursos destinados" a ambos países, a los que Estados Unidos acusa de supuesta falta de democracia.

Shah explicó que los valores de la agencia responden a las políticas del presidente Barack Obama, en tanto "los programas van a continuar y en algunos casos se van a ampliar".

La Usaid fue fundada en 1961 durante el gobierno del entonces mandatario John F. Kennedy y con el transcurso de los años se ha convertido en un organismo de injerencia y financiamiento de agrupaciones políticas en la región.

La agencia ha sido señalada por desviar fondos públicos para apoyar planes desestabilizadores en todo el mundo.

Los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua han denunciado en reiteradas ocasiones el funcionamiento de la Usaid en esos países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7070 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas