Masacre en Honduras deja como saldo a 18 personas muertas

Los asesinatos se produjeron en el oriental departamento hondureño de Olancho.

Los asesinatos se produjeron en el oriental departamento hondureño de Olancho.

Credito: Agencias

20/09/12.-La localidad hondureña de Cuyamel fue sacudida este jueves con el asesinato de 18 personas, siendo una de las masacres más cruentas ocurrida en los últimos años en el país centroamericano.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejías, confirmó la noticia y agregó que todavía no se disponen de datos preciso sobre lo ocurrido.

Los asesinatos se produjeron en el oriental departamento hondureño de Olancho, y entre los cuerpos sin vida se encuentran niños y mujeres pertenecientes a la etnia misquita.

Del total de muertos, 16 pertenecían a las poblaciones de El Paraíso y Olancho, en tanto otros dos fueron encontrados entre Catacamas y Dulce Nombre de Culmí.

Los cadáveres fueron ubicados durante esta jornada, con signos de haber sido calcinados, informó el diario El Heraldo.

El matutino señaló que personal de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y fiscales del Ministerio Público se trasladaron al lugar, ubicado a 174 kilómetros de Tegucigalpa, capital del país.

Leonidas Carrasco, padre y abuelo de las personas fallecidas, dijo que las víctimas son Anastasio Almendarez y Teodora Carrasco, ambos de 50 años y varios de sus hijos.

En un testimonio brindado a medios locales, Carrasco aseguró que desconoce la causa del múltiple crimen,

El Heraldo hoy publicó que en Honduras existe un alza de la violencia con un promedio de 19 homicidios diarios, de los cuales casi el 90% son ataques mortales contra menores de edad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8081 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas