Forman parte del 47%

Veteranos de guerra responden a Romney: No somos ningunos flojos ni aprovechadores dependientes del gobierno

Bobby Henline, sufrió fuertes quemaduras, quedó desfigurado y perdió una mano en Irak

Bobby Henline, sufrió fuertes quemaduras, quedó desfigurado y perdió una mano en Irak

Credito: Huffington Post

19 de Septiembre.- Pocos estadounidenses reciben tanta ayuda del gobierno como los ex combatientes heridos. Su seguro médico militar, cubre desde el tratamiento en el campo de batalla, hasta las cirugías posteriores y el proceso de rehabilitación. El programa de seguros del Departamento de Asuntos de Veteranos, paga un seguro de máximo $100.000 a los heridos graves, además de los pagos por discapacidad y otro tipo de asistencia social.

Tal generosidad parece ser precisamente lo que "fomenta la dependencia del gobierno", de gente que "no asume la responsabilidad de sus vidas" según el candidato presidencial republicano Mitt Romney.

Pero este punto de vista está fuera de sintonía con la realidad de muchos de los veteranos de guerra gravemente heridos y sus familias.

Aunque más tarde Romney afirmó que él no se estaba refiriendo a los veteranos de guerra o a los militares, parece muy impreciso sugerir, como lo hizo el en un vídeo grabado en una recaudación de fondos en mayo, que los que reciben ayuda del gobierno creen que son "víctimas", "no asumen ninguna responsabilidad personal por sus vidas", y que no pagan impuestos sobre la renta.

Es cierto que los 68.000 soldados estadounidenses que sirven en Afganistán hoy, no pagan impuestos sobre su sueldo mensual (el sueldo de los oficiales, de hasta $ 7.834 mensuales está exento del pago de impuestos). Las tropas en guerra tampoco pagan impuestos por el pago por Separación de Familia ($ 250 al mes) y el de Peligro Inminente ($ 225 al mes) que reciben, mientras están en la zona de guerra.

Las declaraciones de Romney "me pusieron muy molesto", dijo Tyler Fultz, de 27 años, quien sirvió en la Fuerza Aérea en Irak en 2009 y 2010 y ahora vive en Fort Worth, Texas. "Él está calificando a la mitad de la población de ser dependientes del gobierno y por ser esencialmente unos flojos. Yo no me considero uno de ellos. Creo que cuando hizo esos comentarios no se dio cuenta de los grupos de personas que se incluyen en ese 47 por ciento y los veteranos de guerra son uno de esos grupos".

La idea de que recibir ayuda del gobierno fomenta la pereza y la dependencia es desmentida por Bobby Henline. Como otros que han logrado escapar de la muerte, él enfrenta su vida después de la guerra con energía y entusiasmo, como si no quisiera perder un segundo. Él ha luchado para superar sus graves quemaduras, la pérdida de su mano izquierda y otras lesiones devastadoras y se ha convertido en una persona, que trabaja para ayudar a las las víctimas de quemaduras a levantar su conciencia.

Bobby Henline tampoco depende del gobierno, a pesar de que recibió atención médica gratuita luego de haber resultado quemado durante la catastrófica explosión de una bomba en Irak y -al igual que otros veteranos de guerra gravemente heridos- ha recibido un monto de 100.000 dólares del seguro, libre de impuestos de parte del Tío Sam.

"Habrá algunos que supongo que simplemente se quedan sentados", dijo Henline, el único de cinco paracaidistas que sobrevivió a los restos en llamas de su Humvee que chocó contra un artefacto explosivo en Iraq en 2007. Financieramente, gracias a sus pagos por incapacidad, el podría permitirse el lujo de no trabajar por el resto de su vida, dijo Henline a The Huffington Post. "Pero los muchachos que perdimos ahí, me hacen sentir que si yo me dedicara a sentir pena por mí mismo, habrían muerto en vano. Es importante seguir adelante, por ellos, por mi familia.

"He aprendido que independientemente de lo mala que se le ponga la vida, usted puede continuar. He aprendido que ayudar a los demás, inspira a vivir la vida al máximo-... Incluso si usted está desfigurado"

 La Oficina de Asuntos de los Veteranos, informó que 3.5 millones de veteranos de guerra reciben actualmente ayudas por discapacidad y cuidados médicos.

"Yo no creo que alguien considere esto como gastos innecesarios que están desangrando el sistema", dijo Paul Rieckhoff, quien sirvió en Irak en un batallón de infantería y fundó la organización "Veteranos Norteamericanos de Irak y Afganistán", una organización que ayuda a los veteranos de estas guerras.

Gracias al proyecto de ley GI, por ejemplo, más de 700.000 soldados que sirvieron en Irak o Afganistán obtenido ayuda libre de impuestos, para ayudar a pagar la matrícula y los libros y volver a la escuela, y miles de esas personas están ingresando en la universidad este mes, dijo. Lejos de crear una cultura de dependencia de dádivas del gobierno, "es un buen retorno para los contribuyentes estadounidenses", dijo.

"Yo no creo que ningún veterano esté viviendo en Beverly Hills gracias a la ayuda que recibe del gobierno", terminó diciendo Rieckhoff.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas