Paraguay: Monsanto y golpistas son mercaderes de la muerte, afirmó Fernando Lugo

Fernando Lugo

Fernando Lugo

Credito: ar

19 de septiembre de 2012.- El destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, afirmó hoy que la multinacional estadounidense Monsanto y el gobierno golpista son sembradores de la muerte.

Lugo habló en la clausura de una feria agroecológica presentada por organizaciones campesinas e indígenas como parte de la Semana de la Semilla, que tiene como objetivo protestar por la liberación de la compra de semillas transgénicas para siembras de algodón y maíz.

En su discurso, planteó que su gobierno trabajó por dos años para recuperar la semilla nativa usada en los mismos cultivos con todo éxito, pero el golpe de Estado parlamentario el pasado mes de junio trajo la ofensiva de las multinacionales, especialmente Monsanto, para terminar con ellas.

Están introduciendo masivamente las semillas transgénicas perjudicando a las plantaciones nativas paraguayas y poniendo en riesgo la vida humana para favorecer el agronegocio, subrayó.

Recordó que, en la década de los años 90 del pasado siglo las empresas y entidades estadounidenses promovieron una campaña en Bolivia para que los indígenas no tuvieran hijos y sembraron la muerte en el vientre de muchas mujeres bolivianas y quienes lo hicieron eran sembradores de la muerte.

Estas grandes multinacionales como Monsanto, tras el golpe, siembran la muerta en las semillas nativas paraguayas, pero queremos vuelva a nacer nuestra semilla tradicional, recalcó.

Lugo llamó al pueblo a seguir resistiendo a los golpistas y a las transnacionales pues el intento de matar la democracia en Paraguay no les va a salir barato.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas