USAID cesa sus operaciones en Rusia

USAID cesa sus operaciones en Rusia

USAID cesa sus operaciones en Rusia

Credito: Ria Novosti

18/09/12.-La Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional, o USAID por sus siglas en inglés, cesa sus operaciones en Rusia, comunicó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

“EEUU recibió recientemente la resolución del Gobierno ruso de poner fin a las actividades de USAID en la Federación de Rusia”, señaló Nuland en una declaración publicada en la web del Departamento de Estado.

Según la portavoz, EEUU se siente “muy orgulloso de lo que USAID ha logrado en Rusia en las últimas dos décadas” y procurará “concluir o traspasar de forma responsable los programas de USAID”.

“Aunque la presencia física de USAID en Rusia llega a su fin, mantendremos nuestro compromiso de apoyo a la democracia, los derechos humanos y el desarrollo de una sociedad civil más vigorosa en Rusia, y esperamos continuar nuestra cooperación con las ONGs rusas”, consta en la declaración.

Las primeras noticias de que USAID planea retirarse de Rusia aparecieron en agosto pasado, algunas semanas después de que el Parlamento ruso aprobara una normativa legal que obliga a las ONGs financiadas desde el exterior a registrarse en calidad de “agentes extranjeros”.

Sin embargo, expertos locales consideran que USAID se va a causa de recortes presupuestarios, ha perdido interés por Rusia y otras naciones de la Europa del Este, y planea reorientarse hacia las regiones más pobres del planeta.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2608 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n214448.htmlCUS