Amenazan con ataques cibernéticos al Bank of America y otros objetivos en EEUU

‘hackers’

‘hackers’

Credito: Archivo

18 de Septiembre.- El sitio web del Bank of America Corp sufrió problemas intermitentes este martes en medio de amenazas de que un grupo estaba planeando lanzar ciberataques al banco y otros objetivos de Estados Unidos, en protesta contra la película que ha desatado disturbios en el Oriente Medio.

Una persona que dice representar a "los combatientes cibernéticos de Izz ad-Din Qassam Al" dijo que atacaría el Bank of America y la Bolsa de Nueva York como un "primer paso" en una campaña contra propiedades de "capitalistas norteamericano-sionistas".

"Este ataque se prolongará hasta que sea borrada la sucia película. "Cuidado con este ataque, pues puede variar en tipo," dice la declaración puesta en un boletín de Internet conocido como pastebin.com, donde los hackers a menudo publican tales amenazas. No fue posible verificar la identidad de la persona que envió el comunicado.

Un cortometraje blasfemo contra el profeta Mahoma, hecho con fondos privados en los Estados Unidos y publicado en Internet, ha encendido días de manifestaciones en el mundo árabe, África, Asia y en algunos países occidentales.

Bank of America dijo que su sitio web está disponible, pero que algunos clientes pueden experimentar lentitud ocasional. "Estamos trabajando para garantizar la disponibilidad total", dijo el portavoz del banco, Mark Pipitone.

Al preguntársele si el sitio web ha sido víctima de un ataque que afecte el servicio, dijo: "Puedo decirles que estamos tomando continuamente medidas proactivas para asegurar nuestros sistemas".

La Bolsa de Nueva York, operada por NYSE Euronext, no quiso hacer comentarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas