Gobierno de Putin solicita a EEUU retiro de Usaid de territorio ruso

Fuera la USAID de Rusia

Fuera la USAID de Rusia

Credito: Archivo

18 de Septiembre.- El gobierno del presidente Vladimir Putin le solicitó a Estados Unidos que retire de Rusia a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

El pedido fue a dado a conocer por la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, durante una rueda de prensa, reseñó Ria Novosti.

La funcionaria indicó que el gobierno estadounidense recibió una nota diplomática de las autoridades rusas el pasado 12 de septiembre en la que comunicaban su decisión, aunque no especificó la causa.

Hasta el momento, la administración rusa no ha emitido las razones por las que reclamó el retiro de la agencia norteamericana, denunciada en diferentes países por financiar e impulsar planes desestabilizadores.

Nuland explicó que la Usaid mantuvo su presencia en Moscú durante dos décadas y remarcó que el Ejecutivo estadounidense se siente "muy orgulloso" por los "logrado" por la Usaid en territorio ruso.

La portavoz dejó en claro que su país seguirá en contacto con organizaciones no gubernamentales para seguir con el supuesto apoyo a la democracia, los derechos humanos y el desarrollo de la sociedad.

La Usaid fue creada en 1961 por el gobierno del entonces presidente John F. Kennedy y su objetivo actual es desviar fondos públicos para financiar a grupos políticos que responden a los intereses de Washington.

La agencia estadounidense tiene una fuerte presencia en América Latina, donde brinda apoyo a ONG'S y a agrupaciones políticas de derecha, principalmente en países como Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3586 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas