Brasil reprocha políticas financieras de EEUU

El ministro de Finanzas brasilero, Guido Mantega

El ministro de Finanzas brasilero, Guido Mantega

Credito: Archivo

18 de septiembre de 2012.- El ministro de Finanzas brasilero, Guido Mantega, reprochó este martes las políticas financieras de Estados Unidos (EE.UU.) porque afecta a los países emergentes.

Luego de una reunión en París (Francia) con su homólogo, Pierre Moscovici, el ministro brasilero lamentó las recientes medidas del banco central de EE.UU. (Reserva Federal), que dispuso subir su perfusión financiera a la primera economía del mundo.

Mantega aseguró que “nos preocupa, porque no creemos que ello resuelva en gran medida los problemas de Estados Unidos, pero en cambio sí va a provocar problemas para los países emergentes”.

Según su opinión, la “devaluación” del dólar hará perder dinero a Brasil. “Con la devaluación del dólar, perdemos competitividad”, añadió.

El titular de la de Finanzas de Brasil también indicó que el país norteño debe efectuar una reactivación presupuestaria, mucho más que monetaria.

“Sé que tienen problemas políticos en este momento y puede que después de las elecciones (presidenciales del próximo 6 de noviembre) vayan a cambiar de estrategia”, afirmó.

Con respecto a la posición de Mantega, Moscovici comentó que se trata de “un verdadero tema que debe ser tratado en los foros multilaterales”. Sin embargo, él no considera que la situación de Estados Unidos cambie después de los comicios presidenciales.

Al mismo tiempo, Mantega instó a los europeos a aplicar sus soluciones para solventar la crisis de la zona euro. “Hay que actuar mas rápidamente”, afirmó.

“Hay que organizar la supervisión bancaria lo más rápidamente posible para que el mecanismo funcione”, acotó.

“Esperamos que esos problemas sean resueltos”, y “que el dinero llegue a España y a los países que lo necesitan”. Mantega dijo que estos problemas “impiden avanzar en el tema del crecimiento”.

Moscovici coincidió con lo que expresó el ministro brasileño. “Sabemos que debemos progresar en la supervisión bancaria" y "en la aplicación de un verdadero programa de crecimiento para Europa”.

Según el ministro francés, Europa “está empezando a ver la luz al final del túnel” y “la recobrada confianza de los mercados también quiere decir que la fase de aguda inquietud está quedando atrás”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4931 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas