Desarticulado comando de bandas armadas cerca de capital siria

Credito: Archivo

18 de septiembre de 2012.- El comando de las bandas armadas en los alrededores de esta capital fue desarticulado, tras varios días de enfrentamientos y bombardeos de sus posiciones, dijo hoy una fuente oficial.

Las acciones desarrolladas desde el sábado último contra reductos armados en Damasco Campo y en la periferia de la capital, en las zonas de al-Hayar al-Asuad, al-Kadam y al-Assali, resultaron en el desmantelamiento de las unidades de dirección de esos grupos, incluso con la muerte de algunos de sus jefes.

Según una fuente residente en el área, en esas localidades el número de bajas en las filas irregulares fue de varios centenares a causa de los choques armados y los bombardeos de artillería y de helicópteros gubernamentales, que desde horas del mediodía de sábado iniciaron una batida contra las bandas que se reagrupaban allí.

Destacó que algunos grupos encadenaron a jóvenes combatientes para que no escaparan y se enfrentaran a los soldados sirios.

Por otra parte uno de los vecinos del lugar lamentó en declaraciones a la televisión que el edificio donde residía fue destruido porque las bandas armadas subieron a su azotea ametralladoras antiaéreas para enfrentar a los helicópteros del Ejército.

La misma persona narró que en las áreas de combate se apilaban los cadáveres de los integrantes de esas formaciones irregulares ante la fuerte batida de las fuerzas gubernamentales y destacó que entre 100 caídos, 70 eran de procedencia extranjera y un 30 por ciento sirios.

Aún hoy en la mañana se escuchaban esporádicos disparos de artillería contra esa zona, donde remanentes de los grupos armados opositores trataban de escapar hacia comarcas aledañas y hacia regiones de la provincia de Quneitra.

Este martes, fueron enfrentados algunos grupos que se desplazaban hacia el Cementerio de los Martires en el distrito de al-Hajar al-Aswad, en Damasco Campo, con saldo de varias bajas en sus filas, según un informe de la agencia siria de noticias SANA.

Mientras en Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital, fuerzas gubernamentales batallaban con partidas armadas en el barrio Bustan al-Qasr y les causaron varias bajas.

Una partida armada en el área residencial de al-Jdeida dinamitó un edificio de cinco plantas y a causa de la explosión murieron dos soldados gubernamentales, dijo SANA.

Asimismo en áreas rurales de la provincia de Homs, fronteriza con el Líbano y a 162 kilómetros al norte de la capital, fueron frustrados intentos de infiltración de las bandas en las áreas de Idlen y Halat, en la municipalidad de Talkalakh.

También fuerzas gubernamentales chocaron con irregulares armados en la carretera al-Mishyrfeh-Homs, con saldo de varios muertos y heridos, y en un combate en Hisyeh, en la misma provincia, murió uno y otro fue detenido.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3179 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n214407.htmlCUS