Se fugan 132 presos de una cárcel en México

Carcel  de Piedras Negras, lugar de la evasión

Carcel de Piedras Negras, lugar de la evasión

México, septiembre 18 - 132 presos se escaparon a través de un túnel de una cárcel en la ciudad mexicana de Piedras Negras, frontera con Estados Unidos. Tras la fuga, han sido detenidos de forma provisional el director de la prisión, el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, 27 agentes , un jefe de turno y un jefe de vigilancia para ser investigados.

De acuerdo al diario Zócalo, de Saltillo, capital de Coahuila, después de la evasión las autoridades activaron la alerta máxima (código rojo) a las 15.25 hora local (20.25 GMT), lo que dio lugar a una gran movilización policial y militar. Según las primeras investigaciones, los reos hicieron un túnel hacia la pared norte del penal y salieron al patio exterior del mismo, donde rompieron una malla metálica para huir. Se estima que el túnel tiene una longitud de más de 30 metros y una profundidad de más de tres metros.

El Gobierno ha puesto una recompensa de más de 10.000 dólares por cada fugado

Tras la fuga, el Ejército mexicano y las policías federal, estatal y municipal se desplegaron en zonas aledañas y carreteras circundantes con el municipio fronterizo para dar con los presos. También se puso vigilancia en los pasos en el puente internacional que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass, en Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán, precisó que los hechos ocurrieron después de que se pasara lista de los reclusos, a primera hora de la mañana, y hasta primera hora de esta tarde, cuando el responsable del penal informó que se había encontrado el túnel. En la cárcel estaban recluidas 734 personas.

Esta fuga es una de las más importantes de las cárceles mexicanas y la segunda mayor en cinco años después de la registrada el 17 de diciembre de 2010 en Nuevo Laredo, nororiental estado de Tamaulipas, de donde se escaparon 141 internos. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas