"Hoy Esperanza, mañana Rajoy"

España: Con champaña celebran en la calle renuncia de la jefa de gobierno de Madrid

Madrid, septiembre 17 - Decenas de madrileños se reunieron esta tarde de en la Puerta del Sol para celebrar la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Como si fuera nochevieja, los concentrados descorcharon botellas de champán, algunos vestidos de cotillón, mientras que otros lanzaron serpentinas y papeles de colores entre ruidos de pitos y cánticos.

La convocatoria, bautizada como el "brindis de la esperanza", se ha difundido por medio de redes sociales a raíz de conocerse la noticia de la dimisión de la presidenta. "Hoy Esperanza, mañana Rajoy", ha sido una de las consignas más coreadas, mientras que otros pedían adelantar elecciones.

Poco a poco, los presentes han ido relajando el ambiente entre copas de champán, momento en el que algunos comenzaron a entonar cánticos como "Esperanza, dónde te vas ahora a pillar" o "Adiós, Esperanza, adiós".

Muchos de los que han permanecido en Sol para celebrar con champán la dimisión de Aguirre habían llegado al lugar con la manifestación concluida media hora antes. Miles de personas, entre ellos una gran cantidad de estudiantes, marcharon esta tarde desde el Paseo del Prado hasta la Puerta del Sol en defensa de la escuela pública y por la huelga de transportes.

Lo cierto es que en la Puerta del Sol, hubo una fiesta "de Esperanza".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas