La ONU denuncia que grupos opositores sirios utilizan a niños como soldados

Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra

Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra

Credito: Telesur

Ginebra, septiembre 17 - La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que los grupos armados de la oposición siria utilizan a niños como soldados en el conflicto.

"La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha recibido nueva información que indica que los grupos armados antigubernamentales han violado los derechos de los niños", incluyendo la utilización de menores como soldados, afirmó Pillay.

La Alta Comisionada intervino al término de la sesión en la que la comisión de investigación sobre violaciones de los derechos humanos presentó la actualización de sus pesquisas, y llamó también la atención sobre la creciente presencia de francotiradores.

"Las informaciones indican que tanto las fuerzas del Gobierno como los grupos armados de oposición han desplegado francotiradores que disparan contra los civiles", manifestó.

La oficina de Pillay sigue a la espera de una respuesta sobre las peticiones para visitar el país de los relatores especiales de la ONU sobre el derecho a la libertad de asociación y asamblea pacífica, y sobre los derechos humanos de las personas desplazadas.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas