Brasil afirma que elecciones venezolanas serán transparentes

El canciller de Brasil, Antonio Patriota

El canciller de Brasil, Antonio Patriota

Credito: hispantv

16 de Septiembre.- Brasil confía en la transparencia de las elecciones presidenciales venezolanas a celebrarse el próximo 7 de octubre, así lo expresó el domingo el canciller brasileño, Antonio Patriota.

Al señalar que Suramérica actualmente es “una de las zonas más democráticas del mundo”, Patriota señaló que la región está dotada de mecanismos de acompañamiento de los procesos electorales, que aseguran la transparencia de un proceso electoral.

En este sentido el canciller brasileño comentó: “Hoy tenemos la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que tiene un consejo de seguimiento electoral, y que nombrará a un grupo de observadores para las elecciones en Venezuela”.

Asimismo, el canciller brasileño recordó que “no se puede olvidar lo que ocurrió en (abril de) 2002”, cuando la oposición venezolana orquestó un golpe de Estado.

“La oposición venezolana demostró ser muy poco democrática al intentar un golpe de Estado contra un presidente democráticamente electo”, declaró Patriota en este sentido.

Las declaraciones del jefe de la Diplomacia brasileño se producen luego de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, informara el pasado 12 de septiembre que 157 acompañantes habían confirmado su participación en las elecciones presidenciales venezolanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas