Alemania prohibe entrada al país al pastor quema-coranes norteamericano,Terry Jones

El pastor estadounidense quema-coranes, Terry Jones

El pastor estadounidense quema-coranes, Terry Jones

Credito: AFP

16 de Septiembre.- Ante la creciente ola de protestas por la película antimusulmana, cuyo video sigue colgado en You Tube, el Ministerio del Interior de Alemania prohibió la entrada en el país al pastor estadounidense Terry Jones, famoso por organizar varias quemas del Corán, que desataron protestas en masa en el mundo árabe.

Según el organismo, la entrada del pastor en el país sería "contraria a los intereses del orden público".

Jones fue invitado por organizaciones de la extrema derecha, a las que las autoridades alemanas advirtieron contra la responsabilidad de difundir en Internet el escandaloso vídeo antiislámico y por organizar provocaciones contra los musulmanes que viven en Alemania.

Según informaron al portal Gawker algunos miembros del equipo de rodaje y actores de la película, Terry Jones, participó en la promoción de la misma.

Terry Jones se hizo conocido en 2011 tras llevar a cabo un 'tribunal público' sobre el libro sagrado del Islam y quemar un ejemplar del Corán, desatando protestas en masa en el mundo árabe.

Las autoridades temían que la llegada del pastor pudiera avivar la ira musulmana dirigida contra las legaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo árabe y de otros países occidentales, como Alemania y Reino Unido.

No es la primera vez que a Terry Jones le prohíben entrada en un país europeo. En enero de 2011 Gran Bretaña también cerró el paso al polémico pastor, que planeaba pronunciar un discurso ante una organización de extrema derecha de Inglaterra. "Venir al Reino Unido es un privilegio, no un derecho, y no estamos dispuestos a permitir la entrada a personas cuya presencia no sería propicia para el bienestar público", señalaron las autoridades británicas en ese entonces.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas