Insurgentes destruyen seis aviones de combate Harrier estadounidenses en Afganistán

Aviones Harrier de despegue y aterrizaje vertical.

Aviones Harrier de despegue y aterrizaje vertical.

Credito: Archivo RAF

16 de Septiembre.- Seis aviones estadounidenses de combate AV-8B Harrier fueron destruidos y otros dos averiados por 15 insurgentes que atacaron Camp Bastion, en Helmand, provincia ubicada en el sur de Afganistán.

El AV-8B Harrier es un jet de despegue y aterrizaje vertical producido inicialmente por McDonnell Douglas, ahora parte de Boeing.

En un comunicado difundido este domingo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) atribuye el ataque a talibanes, vestidos con uniforme del ejército estadounidense, "provistos de fusiles automáticos, de lanza-cohetes y de chalecos de kamikaze", reseñó Hispan TV.

La alianza imperial también reportó la destrucción de tres estaciones de reabastecimiento ubicadas en el campamento donde se halla actualmente el príncipe Enrique de Inglaterra.

Cuatro soldados extranjeros murieron en el ataque contra las instalaciones controladas por la coalición. Al menos, 37 en eventos de este tipo se han registrado este año.

Desde que Estados Unidos y sus aliados iniciaron en 2001 la invasión militar en Afganistán, más de 3.000 soldados extranjeros fueron abatidos en la guerra, en tanto, 25.000 resultaron heridos por combates y atentados.

En total, 3.173 soldados extranjeros murieron, de los que 2.114 eran estadounidenses.

En cuanto a los uniformados heridos, del total 12.000 pertenecen a las tropas norteamericanas, 6.000 británicos y 2.000 canadienses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas