El Parlamento de Yemen exige la salida de infantes de marina de EEUU de su territorio

Protesta ante la embajada de EEUU en Yemen el jueves

Protesta ante la embajada de EEUU en Yemen el jueves

Credito: web

15 de Septiembre.- El Parlamento de Yemen exigió este sábado la salida de un pelotón de infantes de marina que el Pentágono envió a Sana, capital de Yemen luego de que manifestantes irrumpieron en la embajada de EE.UU. en protesta por el video anti-Islam que aparece en You Tube.

Cuatro manifestantes murieron en el ataque del jueves a la embajada de EE.UU. en Saná y 48 personas resultaron heridas, entre ellas 10 soldados de seguridad yemeníes que custodiaban el recinto, informó el Ministerio del Interior en su sitio web.

"El Parlamento de Yemen rechaza enérgicamente cualquier presencia militar extranjera en territorio yemení, ya sea grande o pequeña bajo cualquier pretexto", dijo el parlamento yemení en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Saba.

"La seguridad de la embajada de EE.UU. es deber del gobierno yemení solamente, y exigimos la salida inmediata de la fuerza de Marines de EE.UU. de Sana", dice el comunicado.

El viernes, el Pentágono dijo que un grupo de infantes de marina había llegado a Saná para reforzar la seguridad en la embajada, luego del ataque.

Fuentes del Ministerio de Defensa yemení confirmaron que unos 100 infantes de marina habían llegado a Sanaa el viernes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas