Manifestaciones en las calles de Moscú contra Putin

Vuelven las manifestaciones a Moscú

Vuelven las manifestaciones a Moscú

Credito: Ría Novosti

15 de septiembre de 2012.- La llamada “Marcha de Millones” ha movilizado en el centro de la capital rusa unas 20.000 personas según algunos medios, que han salido de la plaza Pushkin para exigir reformas, elecciones anticipadas y la libertad de los presos políticos.

Un amplio abanico de la oposición ha vuelto a salir a la calle en la primera movilización después del verano.

“Nuestro objetivo principal es forzar a las autoridades a dialogar. El verano se ha acabado y la última marcha fue hace tres meses y desde entonces ninguna de nuestras demandas se ha tenido en cuenta. Ni un solo prisionero político ha sido liberado. Todo lo contrario, ha habido más represión y más arrestos”, decía el dirigente del Frente de Izquierdas, Serguéi Udaltsov.

La anterior manifestación tuvo lugar el doce de junio y congregó a decenas de miles de personas. Pero desde que Vladímir Putin regresara al Kremlin en mayo, las protestas sociales parecen haber amainado.

En diciembre del año pasado, justo después de las elecciones legislativas, Rusia vivió una ola de protestas promovida por una oposición que ahora parece más fragmentada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas