Siria: Assad llama al diálogo entre sirios en su encuentro con emisario de ONU

El argelino Lakhdar Brahimi

El argelino Lakhdar Brahimi

Credito: Archivo

15 de septiembre de 2012.- El presidente sirio, Bashar Assad, llamó hoy sábado al diálogo entre sirios en un encuentro en Damasco con el emisario internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, indicó la televisión siria.

"El auténtico problema en Siria es combinar el aspecto político y el trabajo sobre el terreno. El trabajo sobre el aspecto político continúa, sobre todo gracias a un llamamiento internacional al diálogo centrado en las aspiraciones del pueblo sirio", dijo Assad.

"El éxito de la acción política dependerá de las presiones sobre los países que financian y entrenan a los terroristas y hacen entrar armas en Siria, para que dejen de hacerlo", añadió el presidente sirio.

Siria acusa a los países occidentales y en particular a Qatar y Arabia Saudita de financiar armas y rebeldes.

El presidente sirio aseguró que su país "coopera totalmente con todos los que trabajan con sinceridad y de manera neutra e independiente para resolver la crisis", en una entrevista en la que participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Walid Mualem, y la consejera presidencial Bosaina Chabane.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1582 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n214239.htmlCUS