A Madrid llegan desde todas las regiones

España: Una multitud exige un referéndum a las políticas de Rajoy

¡Quieren arruinar el país, hay que impedirlo! gritan los españoles

¡Quieren arruinar el país, hay que impedirlo! gritan los españoles

Madrid, septiembre 15 - Las diferentes manifestaciones que se iniciaron hoy en la ciudad de Madrid contra los recortes aprobados por el Ejecutivo conservador de Mariano Rajoy arrancaron sin incidentes y empiezan a confluir en la céntrica Plaza de Colón.

Hasta diez marchas y actos reivindicativos se sucederán a lo largo de la jornada de hoy en la capital de España.

Con el lema "¡Vamos! ¡Quieren arruinar el país, hay que impedirlo!", más de 150 organizaciones sociales, agrupadas bajo el paraguas de la Cumbre Social, así como los dos principales sindicatos españoles, CCOO y UGT, convocaron marchas desde distintos puntos de la capital con destino a la céntrica plaza de Colón.

Antes de trasladarse al acto, los convocantes de la marcha de la Cumbre Social coincidieron en que el mensaje que se quiere transmitir hoy al Gobierno español es que "basta ya" de "mentiras" y de "recortes" a la ciudadanía y que es necesaria la convocatoria de un referéndum para que la sociedad se pronuncie al respecto.

Otra de las protestas comenzó en el Paseo de la Castellana con miles de empleados públicos llegados de regiones del norte español como Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja en unos 600 autobuses y vehículos particulares.

A estos se sumaron además funcionarios de servicios públicos de Madrid que participan en la denominada "marea negra" que partió minutos antes desde la zona de Nuevos Ministerios.

También iniciaron su marcha los trabajadores procedentes de las regiones del este, Cataluña y Aragón, con numerosas pancartas alusivas a los recortes en sanidad y educación.

Comenzaron asimismo las mareas -como fueron denominadas las marchas- naranja, que representa la protesta por los recortes sociales y de dependencia con el lema "Recortes no. No te calles"; la verde de Educación, la roja del sindicato Comisiones Obreras y la morada que agrupa a las asociaciones de mujeres.

Los participantes de las diferentes protestas confluirán en la plaza de Colón con el resto de manifestantes, donde se dará lectura a un manifiesto de la Cumbre Social y hablarán los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; y de UGT, Cándido Méndez, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas