En el Sinaí, Afganistán, Pakistán, Nigeria, Jordania y Jerusalén también protestaron contra EEUU

La protesta en Ammán, Jordania

La protesta en Ammán, Jordania

Credito: AP

14 de Septiembre.- Soldados del ejército abrieron fuego para alejar a musulmanes jóvenes en el centro de la ciudad nigeriana de Jos, dijeron testigos y autoridades. Manifestantes musulmanes del condado norte quemaron una bandera de los EE.UU..

Cientos de musulmanes de línea dura llevaron a cabo protestas pacíficas en contra de la película a través de Pakistán, gritando consignas y portando pancartas criticando a los EE.UU. y a los que participan en la película. La policía de Islamabad levantó barricadas y alambradas para impedir que los manifestantes llegaran al enclave diplomático, donde se encuentran la Embajada de los EE.UU. y muchos otras misiones diplomáticas.

Unos 1.500 manifestantes la ciudad de Jalalalbad en el este de Afganistán, gritaban "Muerte a Estados Unidos" y pidieron al presidente Hamid Karzai que rompiera las relaciones diplomáticas con EE.UU.

Militantes islámicos ondeando banderas negras y gritando "¡Dios es grande!" irrumpieron en la base de una fuerza de paz internacional en el Sinaí de Egipto y lucharon contra las tropas, hiriendo a cuatro colombianos, dijo un alto funcionario de la fuerza multinacional. La base que se encuentra cerca de la frontera de Gaza e Israel, alberga a unos 1.500 miembros de la fuerza, incluidas las tropas de Estados Unidos.

Un funcionario, que habló a condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa, dijo que al parecer el ataque estaba relacionado con las protestas en la región.

En Ammán, Jordania, manifestantes quemaron la bandera de Estados Unidos cerca de la sede de la Embajada norteamericana.

En el este de Jerusalén, la policía israelí impidió a un grupo de unos 400 palestinos marchar al Consulado de los EE.UU. para protestar contra la película. Los manifestantes lanzaron botellas y piedras a la policía, que respondió disparando granadas que aturden. Cuatro manifestantes fueron arrestados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas