En alerta el Departamento de Estado ante los crecientes ataques a embajadas de EEUU

El Departamento de Estado de EEUU en alerta

El Departamento de Estado de EEUU en alerta

Credito: Archivo

14 de Septiembre.- El Departamento de Estado ha entrado en estado de alerta y está trabajando las 24 horas en un esfuerzo para coordinar la respuesta del gobierno de EE.UU. a los ataques crecientes en las embajadas de EE.UU. en el Medio Oriente y el Norte de África.

"El Departamento de Estado ha destacado un equipo de vigilancia las 24 horas para asegurar la coordinación adecuada de la información y nuestra respuesta. Además, nuestro equipo consular está trabajando con las misiones en todo el mundo para proteger a los ciudadanos estadounidenses y emitir información adecuada a los guardianes del orden público", dijo un alto funcionario del Departamento de Estado a la prensa la tarde de hoy viernes.

"Hemos estado monitoreando los acontecimientos en el Medio Oriente y en el Norte de África intensamente hoy, y trabajando con nuestro personal y misiones en el extranjero y los gobiernos anfitriones para reforzar la seguridad en todos los lugares y para responder con eficacia donde las protestas se han tornado violentas", dijo el funcionario.

El funcionario señaló que las embajadas de EE.UU. en Libia y Yemen se han reforzado con marines FAST y señaló que otras medidas no especificadas se están tomando para reforzar la seguridad de las embajadas en la región. El Departamento de Estado está trabajando conjuntamente con los gobiernos de Túnez y Sudán para aumentar la seguridad en las embajadas de EE.UU. también allí, dijo el funcionario.

La Embajada de EE.UU. en Túnez fue violada por manifestantes que reemplazaron la bandera norteamericana por el estandarte negro de Al Qaeda. Según la televisión estatal tunecina, al menos tres tunecinos murieron cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego en un intento de dispersar a la multitud, otro manifestante resultó muerto en Sudán, informó Reuters.

"El secretario, los directores de otros departamentos, y nuestros embajadores y otros cargos, han estado en contacto permanente con los líderes regionales, y agradecemos las numerosas declaraciones públicas de los líderes que han condenado en los últimos días el ataque en Bengasi, denunciando la violencia y llamando a la calma", dijo el funcionario.

La Casa Blanca dijo en un memorando al Congreso el viernes que los marines FAST permanecerán destacados siempre y cuando se necesite y que se limitarán a la misión de proteger el personal y los activos estadounidenses.

"A pesar de que estas fuerzas de seguridad están equipados para el combate, estos movimientos se han llevado a cabo con el único propósito de proteger a los ciudadanos estadounidenses y los bienes. Estas fuerzas de seguridad se mantendrán en Libia y en Yemen hasta que la situación de seguridad sea tal que ya no se necesiten", afirmó el memorando de la Casa Blanca.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas