Rusia acusa al Parlamento Europeo de inmiscuirse en sus asuntos internos

Sede del Parlamento Europeo en Bruselas

Sede del Parlamento Europeo en Bruselas

Credito: Archivo

14/09/12.-La cancillería rusa calificó hoy de “injerencia en asuntos internos” la resolución del Parlamento Europeo sobre el supuesto deterioro de la situación de derechos humanos en Rusia y el uso de normativas legales con fines políticos.

“Interpretamos como injerencia en asuntos internos una serie de observaciones e infundadas generalizaciones políticas contenidas en la resolución del Parlamento Europeo”, señaló Exteriores en un comunicado publicado este viernes en su web.

El documento señala que la resolución “se basa en informaciones no confirmadas y unilateralistas”, y que su “análisis” en nada contribuye a la objetividad del texto final.

“Confiamos en que los miembros del Parlamento Europeo evitarán a futuro evaluaciones políticamente comprometidas (…) y van a reparar finalmente en que también hay problemas de derechos humanos dentro de la Unión Europea, siendo el caso más flagrante la situación de los ‘no ciudadanos’ en Estonia y Letonia”, consta en el comunicado.

El Parlamento Europeo criticó el jueves la adopción en Rusia de varias leyes que pueden usarse arbitrariamente para restringir la libertad de expresión y acosar a la oposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas