La ley Hadopi adoptada por la derecha en 2009

Ley anti-piratería en Francia: Aplican controversial sentencia a un hombre por no proteger su conexión de Internet

Credito: zonainformatica.org

12 de septiembre de 2012.- Los conglomerados transaccionales del entretenimiento se han anotado una victoria al ser sentenciado un hombre en Francia de "no proteger su conexión de Internet" y por ende haber permitido que la misma fuera usada por otra persona para descargar música ilegalmente.

Alain Prevost se convirtió ayer en la primera persona que cae bajo las garras de la controversial ley "Hadopi" de anit-piratería adoptada por la derecha en Francia en 2009, luego de intenso cabildeo por parte de magnates de la industria del entretenimiento.

De acuerdo a la ley Hadopi (Alta Autoridad por la Difusión de Obras y las Protección de Derechos en Internet), un usuario está obligado a proteger su conexión de Internet para impedir que otros la usen para descargar archivos protegidos por derechos de autor.

Las autoridades de Hadopi están en la obligación de notificar a un ciudadano de que posiblemente esté violando la ley, antes de aplicar medidas. En este caso, el señor Prevost recibió dos notificaciones, las cuales ignoró.

Prevost, quien se declaró inocente al admitir que es "totalmente incapaz de descargar nada en la Internet," fue sentenciado a pagar una multa de 150 euros (Bs 845) porque su esposa usó la conexión que está registrada a su nombre, para descargar dos canciones de la cantante Rihanna aparentemente sin su conocimiento.

Según la ley, a Prevost le podrían haber multado con 1500 euros y sentenciado a un corte del servicio de Internet por un mes, pero el juez decidió darle una sentencia menor.

La nueva ministra de cultura francesa, del Partido Socialista, criticó la multa y el contenido de la ley.

Las autoridades de la Hadopi, afirmaron la semana pasada que un millón de usuarios habían recibido notificaciones de violaciones y que la ley ha sido efectiva en el combate de la piratería.

Con información de TF1 News;


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7729 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas