Obama anuncia que fuerzas norteamericanas estarán en Libia y Yemen mientras sea necesario

Barack Obama

Barack Obama

Credito: Archivo

14/09/12.-El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que las fuerzas de seguridad enviadas a Libia y Yemen tras los ataques a las misiones diplomáticas estadounidenses permanecerán allí hasta que sea necesario, con el “único propósito” de proteger a los ciudadanos y propiedades del país.

Obama informó al respecto al Congreso en una carta fechada hoy y dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y al presidente pro témpore del Senado, el demócrata Daniel K. Inouye.

“Aunque las fuerzas de seguridad están equipadas para el combate, estos movimientos se han llevado a cabo con el único propósito de proteger a los ciudadanos y propiedades estadounidenses”, indicó Obama en la carta.

Esas fuerzas “se mantendrán en Libia y Yemen hasta que la situación de seguridad sea tal que ya no sean necesarias”, agregó el presidente.

Además, Obama afirmó que ordenó ese despliegue con base en su “responsabilidad de proteger a los ciudadanos estadounidenses en el país y en el extranjero”.

Los ataques contra misiones diplomáticas de EE.UU. en países árabes comenzaron en Egipto y Libia el martes, en coincidencia con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S, y se han extendido a otras naciones de la región.

En Yemen este jueves una persona murió y otras veinte resultaron heridas durante incidentes en los alrededores de la embajada de EE.UU. en Saná, la capital.

El Gobierno de Obama despachó un pelotón de unos 50 infantes de Marina a Yemen para reforzar la protección de sus diplomáticos, según informó hoy el Pentágono.

Mientras, a las costas de Libia se han enviado dos buques de guerra y unos 50 marines están ya en el país árabe para reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas.

Con inforamción de EFE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas