Yemen. Continúan las manifestaciones contra la embajada de EEUU, la policía trata de contener a los manifestantes

Manifestaciones ante la embajada de EEUU en Yemen

Manifestaciones ante la embajada de EEUU en Yemen

Credito: Reuters

14 de Febrero.- Fuerzas de seguridad en Yemen hicieron el viernes disparos de advertencia y utilizaron cañones de agua contra cientos de manifestantes cerca de la embajada de EEUU en Saná, al día siguiente de que manifestantes airados por una película considerada blasfema para el islam irrumpieran en el recinto fortificado.

A primera hora del viernes, la policía militar y el Ejército yemení bloquearon todas las calles que dirigen a la delegación estadounidense, pero los manifestantes se congregaron de todas formas, blandiendo pancartas y gritando eslóganes contra la película.

"Hoy es tu último día, embajador", "América es el diablo", "Estadounidenses cobardes", y "Al profeta de Alá no se le insulta" se leía en algunas pancartas.

Medios locales informaron hoy viernes que un grupo de marines de EEUU habían llegado el jueves al aeropuerto internacional de Saná para reforzar la seguridad de la embajada. Un portavoz de la legación estadounidense en Saná declinó hacer comentarios sobre la noticia.

Al menos una persona murió y 15 resultaron heridas en la manifestación del jueves, que empezó como una marcha pacífica pero rápidamente se tornó violenta cuando los manifestantes arrojaron piedras y carteles antes de atacar las oficinas de seguridad y el recinto diplomático.

Ningún empleado de la embajada estadounidense resultó herido, pero el presidente yemení, Abd Rabbu Mansur Hadi, condenó el ataque, diciendo que abrirá una investigación.

La embajada dijo a los ciudadanos estadounidenses que se esperaban más protestas contra la película y que el sábado cerraría sus servicios consulares.

"La embajada de EEUU en Saná informa a los ciudadanos de Estados Unidos de continuas manifestaciones en los alrededores de la embajada, y que la situación de seguridad sigue siendo inestable", dijo la delegación en un comunicado colgado en su página web a última hora de

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1436 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n214195.htmlCUS