En Texas y Dakota del Norte

Amenazas de bombas de Al Qaeda originan evacuación de dos universidades en EEUU

Estudiantes evacúan la Universidad de Texas

Estudiantes evacúan la Universidad de Texas

Credito: AP

14 de Septiembre.- La Directora de la Universidad de Texas ubicada en la ciudad de Austin, Rhonda Weldon dijo que la universidad recibió una llamada alrededor de las 8:35 am de un hombre con acento del Medio Oriente que afirmó haber colocado bombas en todo el recinto universitario.

"Evacúen inmediatamente todos los edificios y váyanse lo más lejos posible", dice el mensaje colocado a las 9:53 am en el sitio web de la Universidad de Texas y "Esperen mas información"

El hombre dijo que pertenecía a Al Qaeda y que las bombas se activarían en 90 minutos.

El presidente de la Universidad Williams Powers fue notificado y las autoridades se apresuraron a evacuar todos los edificios como medida de precaución.

De acuerdo con los medios de comunicación locales, los estudiantes abandonaron el recinto universitario de forma tranquila y ordenada.

La policía bloqueó las vías que conducen al recinto universitario que alberga 50.000 estudiantes.

No hubo ninguna explosión transcurridos los 90 minutos y fuentes dijeron a ABC News que el escuadrón anti bombas no fue llamado.

A las 10:30 am, la universidad emitió otro anuncio diciendo que los edificios estaban siendo objeto de control y que no se había decidido si se abriría para las clases de la tarde.

Ashley Moran, una estudiante de primer año de Houston, dijo que estaba esperando para entrar a clases cuando se propagó la orden de que los estudiantes evacuaran de inmediato. Ella describió la evacuación como "ordenada pero tensa".

"Me puse muy nerviosa", dijo, Sólo sabía que tenía que salir", expresó.

La portavoz de la Universidad, Tara Doolittle, dijo al diario USA Today que mandaron a desocupar todos los edificios y dijeron a la gente que se mantuviera lo mas alejada posible de las instalaciones.

También dijo que estaban trabajando con las autoridades para asegurarse de que el lugar estaba fuera de peligro, para luego dar una rueda de prensa.

Por su parte, las autoridades de la Universidad de Dakota del Norte pidieron a su personal abandonar las instalaciones educativas, tras recibir una amenaza similar.

Hasta horas de la tarde, no se ha producido ninguna explosión, por lo que las amenazas resultaron ser falsas con el propósito de causar intranquilidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas