Naciones Unidas pide calma y condena filme que ofende al islam

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, emitió un comunicado

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, emitió un comunicado

Naciones Unidas, septiembre 14 - El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki- moon, condenó este jueves el filme "La inocencia de los musulmanes" que se burla del Islam y que ha desatado una ola de protestas violentas contra distintas sede diplomáticas de Estados Unidos (EE.UU.).

Ban rechazó en un comunicado "el filme lleno de odio que parece haberse diseñado deliberadamente para sembrar la intolerancia y el derramamiento de sangre".

Además condenó ''en enérgicos términos" el atentado al consulado de EE.UU. en Bengasi en el que murió el embajador Christopher Stevens.

En la nota el organismo internacional expresó que "rechaza la difamación de la religión en cualquier forma. Al mismo tiempo, nada justifica la violencia brutal ocurrida ayer en Bengasi".

Por su parte, el Consejo de Seguridad "reafirmó que estos actos son injustificables más allá de sus motivaciones, cuándo y por quien hayan sido cometidos".

El martes, un grupo armado de islamistas atacaron el consulado de EE.UU. en Bengasi donde resultó muerto el embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios diplomáticos.

Los islamistas protestaban contra la película "La inocencia de los musulmanes", film que es criticado  porque cuestiona a Mahoma y motivó protestas en Egipto, Palestina, Irán, Irak y Libia.

La muerte de Stevens, además, motivó la condena del presidente estadounidense, Barack Obama, y el envío de dos buques de guerra al país árabe para reforzar la seguridad de las representanciones de ese país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas