Google bloquea el acceso de Egipto y Libia al video de Mahoma en Youtube

La película "La inocencia de los musulmanes" que encendió la ira en Egipto y en Libia

La película "La inocencia de los musulmanes" que encendió la ira en Egipto y en Libia

Credito: Archivo

13 de septiembre de 2012.- YouTube, el sitio de Internet de videos propiedad de Google, no eliminará el clip de la película que se burla del profeta Mahoma y que fue el que aparentemente desencadenó protestas contra Estados Unidos en Egipto y Libia, pero su acceso fue bloqueado en esos países. El video, basado en una película más larga, muestra al profeta como un farsante y mujeriego, y ha sido considerado el responsable de desencadenar la violencia en las embajadas de Estados Unidos en El Cairo y Bengasi.

El embajador estadunidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos de su país murieron el martes en un ataque armado contra el consulado estadounidense en Benghazi. La respuesta de Google a la crisis puso de relieve las dificultades a la que se enfrenta la compañía, y otras como ella, para equilibrar la libertad de expresión y los problemas legales y éticos en una época en la que los medios sociales pueden impactar en los sucesos mundiales. Los analistas dicen que han visto cómo un puñado de empresas de Internet suelen tener una actitud pasiva frente al discurso político polémico, tal vez motivado por consideraciones idealistas y por negocios. En un breve comunicado el miércoles, directivos de Google rechazaron la idea de eliminar el video ya que no violaba las políticas de YouTube, pero lo limitaron en Egipto y Libia debido a las especiales circunstancias en esos países.

"Este video -que está ampliamente disponible en la web- entra claramente dentro de nuestras guías y por eso permanecerá en YouTube", dijo Google en un comunicado.

"Sin embargo, dada la muy difícil situación en Libia y Egipto, hemos restringido temporalmente su acceso en ambos países", agregó. La compañía indicó: "Nuestros corazones están con las familias de las personas asesinadas en el ataque de ayer el Libia". El video de 14 minutos es la sinopsis de una película llamada "Muslim Innocence", atribuida a un hombre que se describe a sí mismo como un israelí que vive en California llamado Sam Bacile.

Bajo los procedimientos de Google, los usuarios de YouTube pueden marcar su contenido como censurable. En ese caso, es revisado por un equipo de personal de Google repartido por todo el mundo. El pasado jueves, una copia del video había sido vista más de 122 mil veces y pese a ser marcada por los usuarios para su eliminación, continúa. Cuando los videos son objeto de revisión, YouTube contrapone el contenido si va en contra de "las pautas de la comunidad", que prohíben la incitación al odio, incluyendo un lenguaje que ataque o degrade a un grupo basado en una religión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4213 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas