Detienen en Chile a trabajadores de la educación

Los carabineros de Chile ejecutaron la orden de desalojo y detención de trabajadores de la educación

Los carabineros de Chile ejecutaron la orden de desalojo y detención de trabajadores de la educación

Credito: EMOL

Santiago de Chile, septiembre 13 - Un grupo de Carabineros penetró cerca de la medianoche en el Ministerio de Educación de Santiago para detener a funcionarios que permanecían en el edificio, inconformes con medidas adoptadas por el ministro del ramo, Harald Beyer.

Los empleados se habían movilizados en protesta por el traslado de unos 400 trabajadores del gabinete de Beyer hacia la recientemente establecida Superintendencia de Educación Escolar, movimiento que según denunciaron les disminuirá su rango y salario.

Entre los 37 movilizados se encontraban dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) y de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

"El ministro no ha respondido y por eso las directivas de todo Chile se vinieron acá a negociar con el ministro y el ministro no ha negociado y lo que ha hecho es llamar a Fuerzas Especiales y pedir que sea desalojado el Mineduc", denunció Ana Bell, vicepresidenta de la ANEF y dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Dirigentes de ANDIME se habían reunido la víspera con autoridades del Ministerio de Educación, quienes propusieron una cita para este jueves.

Luego del encuentro, los trabajadores en protesta, entre ellos Raúl de La Puente, presidente de la ANEF, resolvieron de forma unánime permanecer en la sede del ministerio en espera de que Beyer diera una respuesta a las peticiones de los funcionarios traspasados a la Superintendencia de Educación.

Anunciaron que contaban con agua y alimentación para continuar allí una semana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas