Identidad de cineasta antimusulmán en tela de juicio

Sam Bacile

Sam Bacile

Credito: Agencias

Traducción por Ivana Cardinale

13 de septiembre de 2012.- Un hombre que afirmó ser el creador de una película antimusulmana que desató las protestas mortales en Libia y Egipto puede no ser quien dice que es.

El misterioso "Sam Bacile" supuestamente habló con la agencia Associated Press, The Wall Street Journal y The Times of Israel, afirmando ser un promotor inmobiliario de California y un judío israelí que recaudó 5 millones de dólares para la película de 100 otros donantes judíos anónimos.

Sin embargo, desde que estas historias fueron publicadas, han surgido varias grietas en esa descripción y ahora periodistas se preguntan si es que él existe en absoluto.

The Wall Street Journal informó que él tiene 52 años pero la agencia AP reportó 56 años. Las propias investigaciones de Raw Story no pudieron encontrar a un Sam Bacile vinculado a alguna presentación judicial en California, que sería altamente inusual para un promotor inmobiliario. Él también está ausente en las bases de datos de genealogía de Estados Unidos y las grandes redes sociales.

Hablando en condición de anonimato, funcionarios israelíes le dijeron a la agencia AP que ellos no tienen registros de alguien con ese nombre. "Si eso es verdad, y Bacile afirmó ser judío y tuvo que recaudar dinero de otros judíos para hacer la película, solo multiplica la naturaleza incendiaria de su proyecto", señaló Sarah Posner, editora principal de Religion Dispatches.

La periodista de política exterior Laura Rozen también indicó que Steve Klein, citado por la agencia AP como un asesor en la película, dijo en 2007 que él tenía vínculos con la Comunidad Cristiana Copta en Egipto, un grupo minoritario frecuentemente perseguido. "Y había algunos indicios de que Bacile puede ser un seudónimo, posiblemente para alguien afiliado a la diáspora copta egipcia", escribió Rozen.

Bacile también publicó un libro llamado "¿El Islam es Compatible con la Democracia?", que afirma que las mezquitas en suelo estadounidense son "cuarteles generales del terrorismo".

Curiosamente, la película "Inocencia de Musulmanes" describe al profeta Mahoma como un hombre homosexual que aprueba el abuso sexual infantil y muestra a sus seguidores amotinados y asesinando a cristianos coptos.

Steve Klein le dijo al diario británico The Daily Mail que él no se sentía responsable por las protestas violentas que estallaron en Egipto y Libia y que ocasionaron la muerte de cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador de EE. UU., J. Christopher Stevens.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas