Nuevo presidente de Somalia sale ileso de atentado en Mogadiscio

Hassan Sheikh Mohamud , presidente de Somalia

Hassan Sheikh Mohamud , presidente de Somalia

Credito: Agencias

12/09/12.-Hassan Sheikh Mohamud ofrecía una rueda de prensa en Mogadiscio cuando ocurrieron dos atentados que acabaron con la vida de al menos cuatro personas.

El presidente somalí resultó ileso tras los ataques, y tampoco fue afectada una delegación de Kenia encabezada por el ministro keniano de Asuntos Exteriores, Sam Ongeri, presente en la conferencia.

Radio Bar-Kulan, emisora de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), aseguró que se trata de un intento de asesinato del recién nombrado presidente.

Un agente de la policía somalí Yusuf Ali, que se encontraba vigilando el hotel, informó que los ataques se produjeron delante del edificio, cuando tres hombres trataron de irrumpir en las dependencias del Hotel Jazeera.

Los guardias de seguridad dispararon contra dos de ellos y acabaron con sus vidas, mientras que el otro se inmoló, y en el ataque resultó herido al menos un soldado de las fuerzas progubernamentales.

El grupo fundamentalista islámico Al Shabab se atribuyó los dos atentados a la entrada de un hotel de Mogadiscio.

A través de su cuenta en Twitter, Al Shabab indicó que había llevado a cabo “con éxito” los atentados “en un hotel cercano al aeropuerto, en Mogadiscio, donde se llevaba a cabo una reunión de alto nivel”.

Asimismo, los radicales indicaron que habían acabado con la vida de “algunos enemigos”, y alertaron de que “la operación sigue en marcha”.

El suceso ocurre un día después de que los radicales islámicos de Al Shabab emitieran un comunicado en el que consideran el proceso de transición en Somalia y la elección del presidente una maniobra de occidente que no defiende los intereses del país africano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3268 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas