Agencia Estadounidense de Medicamentos acusa a L'Oréal de publicidad engañosa en antiarrugas

Credito: Web

11/09/12.-La FDA, la Agencia Estadounidense de Medicamentos, ha puesto bajo vigilancia al grupo francés de cosméticos L'Oréal y a su filial estadounidense Lancôme por publicidad engañosa de algunos de sus productos antiarrugas, según una carta publicada este martes en su página web.

La agencia explica que visitó la página web estadounidense de L'Oréal en agosto y que examinó las descripciones de varios productos, entre ellos, la de la línea antiarrugas "Génifique Youth Activate Concentrate".

La FDA estima que esos anuncios conducían a pensar que esos productos "se dirigían a modificar la estructura o las funciones del cuerpo humano, asimilándolos así (equivocadamente, ndlr) a medicamentos según la ley estadounidense... algo que es ilegal", se puede leer en el correo.

El organismo cita, entre otras, una frase que afirma que el producto "estimula la actividad de los genes y la producción de proteínas de juventud".

Estos antiarrugas son vendidos en línea, así como en los departamentos de cosméticos de grandes almacenes.
La FDA pide a L'Oréal que tome "con premura medidas para eliminar estas infracciones ligadas a todos estos productos".
En este sentido, la agencia avisa a L'Oréal de que si no toma medidas correctivas, emprenderá acciones contra los fabricantes y los distribuidores y procederá a retirar los productos ilegales.

La FDA concede 15 días hábiles a L'Oréal para acusar la recepción de esta carta y especificar las medidas que el grupo planea adoptar para corregir las violaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas